Seguridad
Lo trasladan a la cárcel de Uncía
Pocoata: Capturan al Alcalde acusado de feminicidio


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Jueves, 22 Mayo, 2014 - 11:26

El alcalde de Pocoata, Teodoro Ruedas, fue detenido esta mañana y trasladado a la cárcel de San Miguel de Uncía, informó el fiscal Emilton Jara.

“Esta mañana se ha procedido a su aprehensión por el investigador asignado al caso, se lo está trasladando nuevamente a la cárcel pública de San Miguel de la localidad de Uncía para hacer una nueva audiencia”, informó Jara a Erbol.

Teodoro Ruedas es acusado de ser el autor de la violación y el asesinato de la enfermera Lucía Chucamani, ocurrido la madrugada del 6 de diciembre de 2013.

El juez de Colquechaca, Emilio Fonseca, sostuvo ayer que “hay elementos de convicción” que señalan al restituido alcalde de Pocoata, Teodoro Rueda, como autor de la violación y asesinato de la enfermera; sin embargo, justificó la liberación de éste, el pasado 28 de marzo, argumentando que no había riesgo de fuga.

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, manifestó su preocupación por el caso y dijo que estuvo “fuera de lugar” el actuar del juez de Colquechaca, quien otorgó libertad al alcalde de Pocoata.

“Si las partes denuncian debe haber las investigaciones de por qué lo liberaron, pero hay que analizar los casos, no todos son cortados por la misma tijera”, indicó.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, dijo que solicitará una petición de informe oral al juez, al fiscal y a los concejales para conocer en detalle por qué liberaron a Teodoro Rueda y lo restituyeron en su cargo.

“Ya tenemos los nombres del alcalde, del juez, del fiscal, quienes han atendido el caso. Los concejales, qué es lo que están haciendo, están incumpliendo con sus deberes, ellos deberían tener responsabilidad al restituir a esta persona, por eso hoy estamos enviando una petición de informe oral (para todos ellos)”, apuntó.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, calificó de “aberración jurídica” la liberación de Teodoro Rueda, aprehendido hoy, motivo por el cual “analizan convocar” a las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial para conocer los pormenores del caso.

“La Asamblea Plurinacional está luchando para que no ocurra maltratos a la mujer y lastimosamente no hay acompañamiento de la justicia y del Ministerio Público”, sostuvo. 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)


MÁS NOTICIAS