Seguridad
Caso TERSA
Fiscalía cita a Revilla y Susz para declarar este martes
Fotos: AMN.


Lunes, 22 Abril, 2019 - 12:06

La Fiscalía convocó al alcalde Luis Revilla y al presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, para prestar sus declaraciones este martes 23 de abril por el caso TERSA.

El fiscal Ronald Chávez precisó que Revilla fue citado para las 14:30, mientras que Susz para las 08:30. Ambos fueron convocados en calidad de testigos.

Explicó que se convocó a las autoridades para conocer mayores datos sobre los contratos y poderes que vinculan a la empresa TERSA con Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, quien cumple detención domiciliaria por este caso.

El fiscal señaló, por ejemplo, que Susz deberá responder si conocía que Medrano es esposa de Siñani. Recordó que el presidente del Concejo firmó junto a Siñani una nota de respuesta a un trámite que realizó Medrano a nombre del empresario Saavedra.

En este proceso, el concejal Siñani está acusado de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por haber omitido que su esposa era representante legal del empresario Edwin Saavedra, accionista de TERSA.    

La autoridad del Ministerio Público indicó que de momento no cree que la investigacion se vuelque contra Revilla o Susz, tomando en cuenta que por ahora no se tiene indicios de responsabilidad en contra suya.

Saavedra será convocado para el miércoles

El fiscal Chávez anunció que el empresario Edwin Saavedra será convocado para prestar su declaración el miércoles, al igual que Maricruz Medrano.