Seguridad
Abogada Camacho hará la solicitud
Pedirán que Fiscalía de Oruro defina situación de Sacha
Sacha Llorenti.


Martes, 22 Abril, 2014 - 20:29

Aida Camacho, abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM) e indígenas víctimas de la represión a la octava marcha, pedirá que la fiscalía de Oruro defina si Sacha Llorenti se mantendrá excluido del proceso por el caso Chaparina.

Ayer, el Tribunal de Justicia de La Paz decidió anular la resolución que excluye definitivamente a Sacha Llorenti del proceso por la represión a la marcha indígena, informó la abogada de una de las víctimas, Claudia Lecoña.

La resolución, emitida por la fiscal departamental interina, Rosario Venegas, “oleaba y sacramentaba” la exclusión del exministro del caso al ratificar la decisión de los fiscales Patricia Santos y José Ponce, quienes no hallaron indicios contra Llorenti.

Ahora el Ministerio Público tendrá que reconsiderar la objeción presentada por las víctimas.

“Esta vez no será el fiscal departamental de La Paz (que definirá la objeción), mucho menos la señora Venegas, vamos a solicitar que se remita a la fiscalía de Oruro para que se revise el tema y que se revoque la resolución ilegal de Santos y Ponce”, declaró al respecto la abogada Camacho.

Asimismo, la jurista recordó que a nombre de los indígenas recusó en su momento a Venegas, denunciando que la fiscal tenía “intereses” en este tema.