Seguridad
Villa Fátima de la ciudad de La Paz
Estalla nuevo enfrentamiento entre cocaleros y Policía


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)
Jueves, 22 Marzo, 2018 - 13:08

Al medio día de este jueves estalló un nuevo enfrentamiento entre cocaleros de Yungas y la Policía, en inmediaciones de la sede de Adepcoca en la zona Villa Fátima de La Paz. 

Si bien el Comité Ad Hoc decidió abandonar las oficinas que tenía tomadas desde la semana pasada, los cocaleros que apoyan a Franclin Gutiérrez exigieron que la Policía también se retire de la sede.

Los uniformados se mantuvieron en el lugar. Entonces los cocaleros intentaron avanzar hacia las oficinas y se desató el enfrentamiento.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos contra los cocaleros, quienes estarían usando explosivos contra los uniformados.

Se observó que los uniformados ya se llevaron a algunas personas detenidas. Además, algunos productores resultaron heridos por el enfrentamiento.

El Comité Ad Hoc anunció que a la tarde de este jueves entregaría la sede a fundadores de Adepcoca con el objetivo de pacificar la situación, sin embargo, el conflicto continúa.

El lunes y martes ya hubo enfrentamientos entre policías y cocaleros, que terminaron con más de 30 personas imputadas por daños a propiedad del Estado y lesiones.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)