Seguridad
Policía se replegó del camino
Cocaleros levantan bloqueo en Nor Yungas, mantienen vigilia
Cocaleros detenidos ya están en La Paz. Foto/Radio Yungas

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 12:30

Los productores de coca de los Yungas levantaron  esta mañana el bloqueo en el punto de Yolosita y decidieron quedarse en vigilia por 48 horas, hasta que sean liberadas las diez personas que fueron arrestadas tras los enfrenamientos de este miércoles.

De esa manera se dejó despejada al ruta hacia Nor Yungas y al Beni que en horas de la mañana se mantenía cerrada. De acuerdo al despacho del periodista Juan Adolfo Apaza para Erbol, los cocaleros advirtieron con masificar sus medidas de presión si los detenidos son los liberados en las próximas horas.

Se conocer que Waldo Huanca, Rubén Calla Ticona, Edmer Huanca Valero,  David Aguayo, Franz Reynaldo Copa Mejía, Sergio Luis aliaga Ticona y Diego Challco Ayca, fueron detenidos por la Policía y estarían siendo acusados por tentativa de homicidio.

Los detenidos fueron llevados a dependencias de la FELCC de la Paz y luego serán puestos a disposición de la Fiscalía de La Paz.

El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo que pidieron una intervención muy rigurosa del Ministerio Publico y no descartó allanamientos a domicilios para verificar si existen armas. Entre tanto los Policías se replegaron para bajar las tensiones.

MÁS NOTICIAS