Seguridad
Caso Ley del Notariado
Fijan el 4 de diciembre para iniciar juicio a 3 magistrados


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 12:05

El Tribunal de Sentencia compuesto por senadores decidió que el jueves 4 de diciembre inicie el juicio de responsabilidades contra los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el caso de la Ley del Notariado.

“Pensamos que es el tiempo suficiente para que ellos (los magistrados) puedan presentan todo lo que corresponde para su defensa y estarían siendo convocados para el jueves  4”, aseveró la senadora Mary Medina.

Gualberto Cusi, Soraida Chanez y Ligia Velásquez están acusados de resoluciones contrarias a la Ley, incumplimiento de deberes y prevaricato por postergar la aplicación de la Ley del Notariado con la admisión de un recurso de inconstitucionalidad en su contra.    

El Senado terminará su gestión el 22 de enero, un mes y medio después de que inicie el juicio. Al respecto, el legislador Efrain Condori señaló que la intención del Tribunal es “avanzar”, aunque admitió que hay “una preocupación” por el poco tiempo.

A un principio, el proceso estaba dividido en dos. Por una parte, Chanez y Velásquez estaban convocadas para iniciar sus audiencias el 21 octubre, pero un desmayo de una de las magistradas obligó a la suspensión.
   
Luego, Cusi fue imputado por la Cámara de Diputados y el Senado decidió posponer el primer juicio para que los tres sean juzgados en conjunto.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún