Seguridad
Ligia Velásquez sufrió descompensación
Magistrada se desmaya en la Asamblea antes de su juicio
Una ambulancia de Bomberos llevó a Ligia Velásquez a una clinica. Foto: ERBOL.


Martes, 21 Octubre, 2014 - 10:57

La magistrada suspendida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Velásquez, sufrió un desmayo esta mañana en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando llegaba al Senado para defenderse en el juicio de responsabilidad en contra que debió iniciarse hoy.

El médico de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez, informó que la magistrada sufrió una descompensación. “Tenía antecedentes diabetes y hipertensión, se está haciendo tratamiento. Con el stress que tiene acá, ha sufrido una descompensación. Le ha subido un poco la presión y ha sufrido una hipoxia”, explicó.
 
El hermano de la magistrada, Julio Velásquez, indicó que su familiar sufrió el desmayo al subir las gradas del Legislativo hacia el Senado. El hecho ocurrió alrededor de las 09.15.

A los pocos minutos llegó una ambulancia de la Unidad de Bomberos para trasladar a la mujer hacia la Clínica Aranda.  

“La vamos a llevar  a una clínica para que sea evaluada su salud y nos den el cuadro clínico que ella tiene”, dijo su hermano.

Este lunes, el Senado debía iniciar el juicio de responsabilidades contra las magistradas suspendidas, Velásquez y Soraida Chanez, acusadas de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley y otros delitos por suspender la aplicación de la Ley del Notariado con la admisión de un recurso de inconstitucionalidad en su contra.

El Senado informó que el juicio se suspendió hasta las 14.30.