Seguridad
Protesta por la muerte de una joven
Reportan que pobladores de Llallagua tomaron la Fiscalía


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 21 Agosto, 2014 - 18:48

Un grupo de pobladores de Llallagua y familiares de la joven de 18 años que murió desangrada el pasado 18 de agosto, presuntamente después de haber sido víctima de violación, tomaron la tarde de hoy las oficinas de la Fiscalía, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Los manifestantes, que exigen justicia, llegaron con el féretro hasta la Fiscalía, donde se apostaron para prender velas y expresar su indignación por lo sucedido.

El cadáver de la joven era inicialmente velado en las oficinas de la Federación de Cooperativas Mineras del Norte Potosí, pero los pobladores al final optaron por ir a exigir al fiscal Richard Llave el esclarecimiento del crimen.

“La molestia se debe a que el fiscal no habría realizado las investigaciones correspondientes y por ello hasta ahora no se instaló aún la audiencia de medidas cautelares en contra de los cuatro presuntos implicados en el hecho”, informó la emisora local.

Hasta ahora se conoce que los principales sospechosos del hecho son el concubino de la víctima y otras tres personas, que eran estudiantes de la Escuela Básica de Policías con asiento en Llallagua.

Según el certificado de defunción, firmado por el médico forense Abelardo Machaca, la joven paceña Leidy Loza Chipana murió posiblemente por un shock hipovolémico, es decir, una intensa hemorragia provocada por un desgarro en la pared vaginal. (E.B.R./E.L.C.A)

 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)