Seguridad
Pide que ya no se difunda su imagen
Aparece joven del identikit: “No tengo nada que ver”
Beltrán dice que su dignidad fue mellada. Fotos: Policía y Radio Pío XII.


Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 14:05

El joven Marcelo Beltrán se presentó ante la Policía y el Ministerio Público en Oruro, después de que su imagen fue divulgada como presunto responsable de la segunda explosión que dejó cuatro muertos el martes de ch’alla. Aseguró que es inocente, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Ayer martes, la Policía difundió la imagen de un identikit y de un video  en que se observa a un joven con actitud sospechosa tras la explosión. Marcelo se reconoció y decidió presentarse.

Beltrán informó que ayer mismo se presentó ante la Policía, y que se realizó un allanamiento a su domicilio, en el cual se descartó su responsabilidad.       

“Ya me presente a la Policía y me tomaron la declaración correspondiente. Fuimos a mi casa y allanaron mi casa, verificaron y absolutamente no encontraron nada. Fueron el fiscal, la Policía y demás investigadores, no encontraron absolutamente nada, por eso me dejaron tranquilo en mi caso”, dijo.

“Yo no tengo nada que ver absolutamente en esto, soy inocente. Ayer ya se comprobado”, manifestó el joven.

Beltrán pidió a la población y Policía que dejen de difundir su imagen en las redes sociales.  “Están mellando mi dignidad y la de mi familia”, lamentó.

El joven explicó que estaba por el lugar al momento de la explosión debido a que, junto a su familia hacían seguimiento a las investigaciones de la primera explosión, que se suscitó a sólo una cuadra.

Afirmó que es familiar de las personas que murieron en la primera explosión, y que el martes estaba por la calle Bakovic junto a otros allegados para hacer seguimiento a las actuaciones policiales.

“Sólo estaba parado en una esquina tranquilo, espernada  a mi familia a ver, y de repente ocurrió la explosión”, sostuvo.