Seguridad
Operaban con menores de edad
Desbaratan dos bandas de presuntos cogoteros en El Alto
Los aprehendidos al ser presentados por la FELCC. Foto: Edwin Apaza/ERBOL


Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 18:12

Efectivos policiales aprehendieron a miembros de dos bandas de supuestos cogoteros que operaban en dos minibuses. Utilizaban los vehículos como transporte público y simulaban ser choferes y pasajeros para atracar a sus víctimas.

“Se ha logrado la desarticulación de una importante organización criminal dividida en dos grupos. Estos sujetos operaban utilizando cada grupo un minibús fingiendo ser del transporte público. Tomando la ruta de la Pérez Velasco hacia la Ceja recogían a los pasajeros, preferentemente a las personas en estado de ebriedad, los llevaban y a la mitad de la autopista los estrangulaban, les sustraían sus pertenencias y los arrojaban del vehículo en movimiento”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha.

El primer grupo estaba liderado por Richard C. T. , quien hacía de conductor del motorizado. Sus cómplices, Luis C.A., Richard A. A, Daniel C.M., Luis Alberto C. y un menor de 13 años, fingían ser los pasajeros del minibús, con placa de control 3141 –BBT. La segunda banda de los supuestos delincuentes estaba dirigida por Marco C. Ch., chofer del minibús, quien era acompañado de sus cómplices David C. C., Erwin Q.C., Rubén T.P. y un menor de 16 años. El motorizado que utilizaban tenía la placa de control 2317-TEB.

“Ambos minibuses eran cambiados constantemente de líneas de minibuses para poder operar y despintar a los transeúntes y a la Policía que hace tiempo los estaba investigando”, agregó.

En la requisa a ambos vehículos y a los aprehendidos se halló teléfonos celulares, cédulas de identidad, billeteras y dinero.

“La mayoría de los miembros de estas bandas tiene antecedentes policiales a nivel local, ahora se encuentran en celdas policiales”, acotó Rocha.

Ambas bandas fueron desbaratadas, después de que un joven de 24 años denunció haber sido víctima de robo en uno de estos minibuses esta madrugada. Con este detalle, la Policía tuvo un dato más para continuar con la investigación iniciada hace semanas y después de aprehender a los miembros de una de las bandas, logró capturar a la otra.

Los aprehendidos aseguraron ser inocentes y que sólo subieron a los minibuses para trasladarse a sus domicilios.