Seguridad
Operativo de la FELCV
Capturan a profesor por violar y a sus colegas por encubrir
El acusado está en celdas de la FELCV. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 20 Octubre, 2017 - 16:32

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) logró la captura de un profesor de música acusado de violar a una adolescente de 14 años en una escuela del municipio de Guaqui, pero además arrestó a cuatro de sus colegas por supuestamente encubrir el hecho.

El director de la FELCC- EL Alto, capitán Jimmy Gonzales, informó que la madre y el abuelo de la víctima denunciaron el hecho. La menor habría sido agredida sexualmente en la sala de computación de la unidad educativa de la localidad San Antonio.

Se hizo un operativo en el colegio para atrapar al profesor de música identificado como César David T. de 30 años, sin embargo, se sorprendieron con que el sujeto se había retirado a su casa en El Alto.

No obstante, la Policía indagó y detectó que tres profesores sabían de la violación y no la denunciaron, por lo cual fueron arrestados. Asimismo, el director de la escuela fue capturado por la misma razón en un operativo realizado en inmediaciones del Dirección de Educación de La Paz.

Paralelamente, según el director de la FELCV, se realizó un operativo en el Distrito 8 de El Alto para detener al acusado. Se identificó su domicilio, pero el acusado se encerró en un ambiente por cuatro horas, hasta que por la presión de los vecinos salió y fue capturado.

El caso está en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA