Seguridad
Tránsito presume falla humana
Pasajeros accidentados en bus El Alteño eran comerciantes

Miércoles, 20 Julio, 2016 - 15:19

La mayoría de los pasajeros accidentados en el bus de flota El Alteño son comerciantes de La Paz que todos los miércoles viajan a Oruro a participar de la feria del mercado “Fermín López”, reportó la red Pío XII de la red Erbol.

El director departamental de Tránsito de Oruro, Gustavo Garnica, informó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas y al menos unos 17 heridos.

Las personas heridas fueron internadas en la Clínica URME y otras en el Hospital San Juan de Dios, hasta donde llegaron algunas comerciantes paceñas para ver el estado de salud e sus compañeras.

Se presume que la causa del accidente fue  exceso de velocidad, debido a la imprudencia del conductor que no observó las normas de tránsito. El bus salió de la carretera y volcó de lateral izquierdo.

Las comerciantes denunciaron malos tratos y abusos de parte de los conductores de la empresa El Alteño, cuando se les reclama bajen la velocidad.

“Algunos se duermen”, dijo una de las personas entrevistas por Pío XII, a tiempo de lamentar la falta de control de las autoridades a las operaciones de la empresa El Alteño.

MÁS NOTICIAS