Seguridad
Militares fueron atacados y respondieron con armas
Queman camiones de contrabandistas en Pisiga
Incidentes ocurrieron este miércoles. Foto cortesía Pedro Quispe / Schatin.


Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 11:43

En la frontera con Chile, efectivos militares tuvieron que quemar tres camiones con mercadería ilegal, debido a que un centenar de personas los atacaron hasta con dinamita, para intentar recuperar los vehículos, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Según el Ministro, los incidentes ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, en el sector denominado Las Antenas, cerca a Pisiga en el departamento de Oruro.

Indicó que los militares interceptaron un convoy de camiones con contrabando, sin embargo, cuando pretendían decomisarlos, aparecieron personas que atacaron a los efectivos con piedras, palos y explosivos.

Zavaleta señaló que los militares eran 40, pero las personas que los atacaron eran unas cien. En esas circunstancias, los uniformados hicieron uso de armas de fuego. 

Para evitar más enfrentamiento, los militares optaron por quemar tres camiones con mercadería, ante la imposibilidad de poder trasladarlos para su incautación. Un cuarto camión se volcó en su fuga.

Al momento de este informe, el Ministro señaló que podría haber heridos o muertos, pero aún no se había confirmado aquello. 

En el bando de los militares, Zavaelta dijo que hay heridos de gravedad.