Seguridad
Romero: “No es por los hechos de Oruro”
Policías civiles y antiexplosivos serán desplazados el 21F
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto/archivo digital

Martes, 20 Febrero, 2018 - 12:19

El ministro de Gobierno Carlos Romero anunció este martes en Santa Cruz el desplazamiento de uniformados, agentes civiles y policía antiexplosivos que vigilarán las movilizaciones durante la jornada de este 21 de febrero.

“Toda concentración de masas contempla esas previsiones (policías antiexplosivos). Esto no es por los hechos de Oruro, es normal, eso se hace siempre. Se hace inclusive en los partidos de futbol que tiene gran afluencia de público. Se hace un operativo preventivo”, declaró la autoridad.

Explicó que para este miércoles se ha instruido que en las capitales de departamento, ciudades intermedias y concentraciones, la Policía cumpla un plan operaciones preventivas y en el caso de bloqueo de caminos, se preserven las rutas troncales.

La autoridad sostuvo que respetan las movilizaciones porque son parte de la democracia, mientras éstas no sean pacíficas ni confrontacionales ni agredan derechos constitucionales de terceros.

“Se va aplicar un plan de seguridad donde el 50 por ciento de efectivos va a ser de agentes civiles y el 50 por ciento agentes uniformados”, indicó.

Romero aseguró que en este plan de movilización no hay nada de extraordinario y tampoco el informe de Inteligencia da cuenta que haya una situación de alarma extraordinaria que haya que tomar en cuenta.

Indicó que la gente que se va movilizar, tiene derecho a hacerlo y el gobierno por su lado garantiza las movilizaciones de la oposición y del oficialismo.

MÁS NOTICIAS