Seguridad
Policía pide ayuda a la población para encontrarlo
Divulgan retrato de sospechoso de segunda explosión
Retrato hablado del sospechoso.


Martes, 20 Febrero, 2018 - 12:52

La Policía difundió este martes el identikit del sospechoso de poner el artefacto explosivo, que acabó con la vida de cuatro personas el pasado 13 de febrero en Oruro. Pidió ayuda a la población para identificarlo y encontrarlo.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen de La Paz, que lidera las investigaciones, informó que se hizo el estudio de las cámaras de seguridad del sector en que se produjo la explosión y se estableció la ruta que tomó el sospechoso.

Explicó que el acusado comenzó su trayecto en la calle Caro, colocó el artefacto explosivo y se dirigió a la calle Bakovic, como una ruta de escape.

El coronel Aguilera señaló que, en las cámaras de seguridad, se observa que el sospechoso asumió actitudes que no son normales de alguien que debería cuidar su vida en esa situación.

En el video mostrado por la Policía, se observa que después de la explosión, el sujeto trotó por la calle Bakovic para alejarse, pero de pronto cambió el ritmo y se puso a caminar para no levantar sospechas. Según el policía, el acusado recibió la alerta de otras personas de que había cámaras.

Luego, el sospechoso salió de escena, pero volvió a aparecer hablando por teléfono, antes de escapar a ritmo acelerado.

El coronel Aguilera precisó que el sospechoso tendría menos de 30 años, una estatura entre 1,65 y 1,75 metros, además de una contextura atlética y piel morena.                            

Pidió a la población que, si tiene datos del prófugo, que comunique a los teléfonos 74422010, 110, 120, además de las plataformas digitales que tiene la Policía en redes sociales. La información será confidencial.

Señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones se apunta a que la explosión fue motivada por temas económicos, o de ocultar una actividad criminal.