Seguridad
Con su cómplice fueron encarcelados
Cae estafador reincidente que fingía ser asesor de Morales
Foto ilustrativa.


Martes, 20 Febrero, 2018 - 13:40

La Policía capturó a dos sujetos que se hacían pasar por funcionarios del Ministerio de la Presidencia para estafar con tierras en Santa Cruz, uno de los cuales es un antisocial reincidente que se hacía pasar por asesor del presidente Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se realizaron las investigaciones y se ordenó la captura de los implicados.

El primer detenido fue Teodoro V., quien fue capturado el sábado en el centro comercial Las Brisas en Santa Cruz. Según la Policía, este sujeto fue encontrado con documentación fraguada y, en su declaración, apuntó la responsabilidad a otro sujeto de nombre Pedro P. M.

La Policía siguió con las pesquisas y logró detener a Pedro P. M. en Montero. Este sujeto es el que se hacía pasar por asesor del presidente Evo Morales, y sería el autor intelectual y material de las estafas.

De acuerdo con la Policía, el principal acusado tiene antecedentes de haber delinquido con el mismo modus operandi, y ya estuvo preso en la carceleta de Patacamaya, porque intentó extorsionar a un juez haciéndose pasar por asesor del primer mandatario.  

Romero señaló que entre los documentos secuestrados a estos sujetos, hay resoluciones de titulación de tierras supuestamente firmadas por el presidente el Ministro de Desarrollo Rural, además de sellos y  credenciales.

La Policía informó que ambos aprehendidos fueron puestos ante un juez que determinó su detención preventiva, en el penal de Palmasola.