Seguridad
Cementerio General de La Paz
Piden “pena de muerte” en último adiós de Jesús y Carla
Gran cantidad de gente en Cementerio de La Paz. Foto/RRSS

Sábado, 20 Enero, 2018 - 18:13

En medio de un clima lluvioso y nublado, centenares de personas acompañaron la tarde de este sábado al último adiós a Jesús Cañisaire y su pareja Carla Bellot en el Cementerio General de La Paz, donde la gente pedía la "pena de muerte" contra los autores de este horrendo crimen ocurrido el 4 y 11 de enero, luego que la pareja asistiera a una discoteca a festejar la noche de Año Nuevo.

Desde que arribaron los cuerpos, la gente se volcó a recibirlos con flores que surgieron de todos los costados al ingreso del Cementerio.  Ambos llegaron en ataúdes blancos con sus respectivos nombres y fueron depositados para la última hora oración.

Los padres, familiares, vecinos y amigos de ambos jóvenes abarrotaron el campo santo, conformando un escenario de congoja,  por el llanto desgarrador de los familiares que no encontraban un espacio para el consuelo.

El sufrimiento de ambas familias recrudeció  desde el viernes, cuando se conoció el hallazgo de sus cuerpos que estaban escondidos 150 metros adentro de un embovedado del rio Orkojawira en el Barrio Gráfico, a los pies de la ladera oeste de la ciudad  de La Paz.

Con globos blancos y flores en abundancia quisieron darle el último adiós a Jesús y Carla, quienes desparecieron  la noche del 31 de diciembre de 2017 al 1 de enero de este año.

Desde el ingreso hasta la última morada, la gente comenzó a corear “pena de muerte, pena de muerte”. Otros  pedían que los autores fueran torturados en la misma dimensión del trato que recibió la joven pareja.

El primero en ser agredido fue Jesús con un golpe en la cabeza, cuando tras reaccionar a los efectos del alcohol,  vio que su pareja estaba siendo vejada por uno de los supuestos amigos e intentó defenderla.

Se presumen que luego recibió un fuerte golpe que le provocó hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales, traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto.

Su pareja inicialmente sufrió un edema cerebral, luego hemorragia, un TEC cerrado y falleció una semana después de Jesús.

Ambos fueron encontrados con atados de pies y manos con alambres de construcción que los autores tenían al alcance por realizar actividades de albañilería. La Policía capturó a dos presuntos cómplices y está detrás de un tercero que podría ser clave para esclarecer totalmente este caso que conmovió a la ciudad de La Paz.

MÁS NOTICIAS