Seguridad
Protesta en la cárcel de San Pedro
Reos piden que condenados a 10 años tengan indulto
Protesta de reos de San Pedro. Foto: ERBOL.


Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 14:57

Internos del penal de San Pedro de La Paz protestaron esta mañana, con gritos y pancartas, pidiendo al Gobierno que amplíe el rango de beneficiarios del indulto. El delegado de los internos, Limbert Porcel, explicó que ahora la amnistía sólo alcanza a presos sentenciados a ocho años y que la demanda de los privados de libertad es que el indulto también sea para condenados a 10 años de prisión.

Porcel argumentó que algunos fiscales se aprovechan de la norma para exigir dinero a los procesados y pedir una sentencia de ocho años para que sean beneficiados con el indulto.

“Lamentablemente, en este tiempo, los fiscales han hecho lo que han querido. Para que una persona le den una condena de 8 años y se pueda beneficiar de este indulto le sacan dinero”, aseveró el representante de los reos.

Estimó que si el Gobierno acepta su demanda, unos 700 prisioneros dejarán la cárcel de San Pedró.

Ayer, la ministra de Justicia, Elizabeth Sandra Gutiérrez, anunció que el indulto, que debía terminar el 16 de septiembre, fue ampliado por un año más, no obstante, esa determinación no toma en cuenta este pedido de los reos.