Seguridad
Otro escándalo en Cochabamba
Policías ingresan a casa de citas vistiendo su uniforme


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 09:31

Una denuncia de vecinos de la zona norte de la ciudad de Cochabamba involucra a la Policía en otro escándalo.

Cinco efectivos habrían ingresado a un lenocinio de la avenida América esquina Tarija, vistiendo su uniforme verde olivo, y abandonado una hora después “muy bien acompañados”.

Según el reporte de Radio Pío XII de Erbol, vecinos del sector alertaron a medios de prensa sobre ese “exceso”, que se produjo en horas de la madrugada del jueves.

El grupo de policías fue visto en el local Golden Blue y en el momento de retirarse estuvo con una mujer rubia que se apoyaba en el brazo de uno de los oficiales.

“Sería una falta grave estar con uniforme en un local”, indicó el nuevo comandante departamental de la Policía, coronel Marcelino Mérida.

La autoridad señaló que este caso será derivado a la Dirección Departamental de Investigación Profesional, instancia que evaluará la gravedad del suceso y emitirá el respectivo informe.

“Voy a recibir todos los informes en el transcurso del día y tengan por seguro que se va a obrar de acuerdo a nuestra Ley de Régimen Disciplinario, la Ley 101”, enfatizó.

Recordó que su antecesor, coronel Alberto Suárez, entregó toda la información respectiva respecto a los antecedentes.

Escándalos

Marcelino Mérida debe solucionar este nuevo escándalo que involucra a la institución, luego que en horas precedentes se procedió a la destitución de Suárez de la comandancia departamental, por denuncias de abusos contra su expareja y agresión verbal a una periodista de la Red ATB.

Anteriormente un grupo de uniformados fue acusado de violar a una menor con discapacidad en dependencias policiales.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún