Seguridad
Tensión en Villa Fátima
Policía reprime a cocaleros con gases y carro Neptuno


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (6 votes)
Lunes, 19 Marzo, 2018 - 13:37

Estalló la represión en Adepcoca. La Policía usó gases pimienta y lacrimógenos además un carro Neptuno, contra una multitud de cocaleros de Yungas que exige la recuperación de su sede de manos del Comité Ad Hoc.      

El Comité Ad Hoc, acusado de tener el respaldo del Gobierno, tiene tomadas las oficinas de Adepcoca desde el pasado lunes. Mientras que la directiva de Adepcoca, a la cabeza de Franclin Gutiérrez fue ratificada en un ampliado del viernes y ahora pretende retomar los predios cocaleros.

Esta mañana hubo una multitudinaria marcha de los cocaleros desde la tranca de Urujara. Al llegar a Adepcoca en la zona Villa Fátima, los manifestantes se concentraron para exigir al Comité Ad Hoc salga de los predios al grito de “masistas fuera de Adepcoca”.

Sin embargo, las oficinas de Adepcoca están resguardadas por un fuerte contingente policial, armado con equipos antimotines y un carro Neptuno.

Los cocaleros, a la cabeza de un grupo de mujeres, encaró a las fuerzas policiales, para exigir que se retire el Comité Ad Hoc.

Entonces ocurrieron los primeros episodios de violencia. Las mujeres empujaron a los policías, que respondieron con gases pimienta. Los cocaleros retrocedieron ante el gas pimiento, pero se reorganizaron y de nuevo encararon a la Policía.

En ese momento, el contingente de policías lanzó gases lacrimógenos a los cocaleros y activó al carro Neptuno para lanzar agua a los manifestantes. 

La gasificación continuó hasta que los cocaleros fueron dispersados en las vías aledañas al mercado de Villa Fátima. Sin embargo, los manifestantes se mantienen en el lugar y se reorganizan.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (6 votes)