Seguridad
Su familia le pudo festejar el Día del Padre
Matkovic sale de la cárcel a exactos 8 años de su reclusión
Matkovic salió de la cárcel de Palmasola. Foto: El Día.


Lunes, 19 Marzo, 2018 - 20:08

El cívico cruceño Zvonko Matkovic Ribera salió este lunes 19 de marzo de la cárcel, a exactamente ocho años de haber sido enviado a un centro penitenciario por el caso Rózsa. 

“Por fin en casa”, dijo Matkovic después de salir de la cárcel de Palmasola, y dirigirse a su domicilio con su familia e hijos, con quienes pudo festejar el Día del Padre.

Matkovic fue enviado a la cárcel con detención preventiva el 19 de marzo de 2010, acusado de terrorismo y alzamiento armado, por supuestamente colaborar con Eduardo Rózsa y su grupo en actividades irregulares.

El 28 de febrero de este año, un Tribunal ya determinó que Matkovic sea liberado de la cárcel y tenga la detención domiciliaria, debido a problemas de salud que presentó, como una hernia de disco.

Sin embargo, el trémite de los requisitos impidió que Zvonko salga libre, hasta que este lunes se dio luz verde a su salida de Palmasola.

Al salir del penal cruceño, Matkovic fue recibido por su familia. Expresó que está contento de haber dejado la cárcel después de ocho años.

Una vez en su domicilio, manifestó que espera recuperar el tiempo perdido y la normalidad en su vida, después de un encierro que a su criterio fue injusto.     

Zvonko ahora debe cumplir detención domiciliaria, son permiso de salidas sólo para audiencias y atención médica.