Seguridad
Dice que estuvo por "celo profesional"
General explica polera en acto masista: Soy hincha de Milán
De la Barra exhibió su polera del Inter.


Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 12:42

Es hincha del Inter de Milán y tiene un celo profesional que lo hace trabajar en día no hábil. Así el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, explicó este lunes su presencia en el acto del MAS donde se proclamó a Evo Morales como candidato presidencial.     

El sábado, el general De la Barra fue visto en el evento que se realizó en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba. En el mismo expresó su simpatía copn el proceso de cambio.

Este lunes, el comandante explicó sus descargos para sustentar que no ha vulnerado la norma con su aparición en el lugar. 

Señaló que como efectivo del orden debe estar en lugar donde haya gran cantidad de personas, como sucedió en Cochabamba.

“Yo soy un policía a nivel nacional y tengo que estar en toda partes”, dijo a tiempo de explicar que también está presente en otras actividades o fiestas masivas particulares.

No obstante, De la Barra reconoció que no estaba de servicio, pero aclaró que su “celo profesional” lo obligó a estar presente en esa situación.

“Mi celo profesional me hace que me encuentre en esos lugares, donde hay aglomeración, cualquier cantidad de personas”, manifestó.    

La Ley 101 califica de falta grave para un policía “hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”.

Al respecto, el general De la Barra sostuvo que en el evento del MAS no estaba de uniforme y, además, no estaba al interior de una unidad policial, sino al lado de un mingitorio.

Respecto a su vestimenta con los colores similares al MAS con que fue visto en el acto de Cochabamba, el general los justificó con su afición a un equipos italiano de fútbol.

“Soy hincha del Milán”, dijo el comandante mientras uno de sus asistentes sostenía a su lado la polera del Inter del MiIán. De la Barra agregó que también es hincha del Bolívar.