Seguridad
Confirman renuncia de Riveros
Guerrero dirige reestructuración de la Fiscalía de Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 18 Noviembre, 2015 - 16:34

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, dirige desde hoy el proceso de reestructuración en la Fiscalía Departamental de Oruro, donde posesionó a siete nuevos servidores públicos, entre fiscales y asistentes.

“Ustedes no han venido a la Fiscalía a enriquecerse, a llenarse los bolsillos de dinero, ni a favorecer a sus familiares, parientes y amigos, han venido a servir a la sociedad, a su pueblo y tomen el estar en la Fiscalía como un servicio a la patria”, recomendó el Fiscal General. 

Guerrero sostuvo que producto de los cambios en la Fiscalía Departamental de Oruro se tendrá muchos “ataques”, pero se debe dejar en claro que “el ser fiscal es servir a la gente y no servirse de la gente”.

Asimismo, anunció el desplazamiento de fiscales de Oruro a otras regiones como Tarija y La Paz, y sus lugares serán ocupados por otros, sin que ello signifique la pérdida de ítems de este departamento.

“Hemos decidido hacer estos cambios desde la Fiscalía General del Estado y no se trata de mellar la dignidad de las personas, lo que buscamos es un mejor servicio para la ciudadanía en su conjunto (…). No porque sea el amigo del Fiscal Departamental un funcionario va a estar en una unidad donde no hay muchos casos, no porque sea la amiga del Fiscal Departamental va a maltratar a la gente”, expresó. 

Durante el acto también instruyó “una Fiscalía de puertas abiertas” en la cual no se revictimice a la víctima, que la prioridad sea la atención a la ciudadanía y el trabajo se desarrolle en el ámbito de la más absoluta transparencia. 

Ante la consulta del por qué fue destituido el Fiscal Departamental, Guerrero mencionó que se recibieron varias denuncias de presunta corrupción, razón por la cual se le pidió la renuncia. 

“El señor Orlando Riveros no es más desde hoy miembro del Ministerio Público”, señaló. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún