Seguridad
La justicia le dio 20 años de cárcel
Excapitán de la FAB apelará su condena por narcotráfico

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)
Viernes, 18 Agosto, 2017 - 15:38

La defensa de Yimi Urzagaste,  excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que fue sentenciado a 20 años de cárcel  por narcotráfico, apelará la sentencia bajo el argumento de que no hubo un debido proceso, informó este viernes su abogado defensor Andrés Godoy.

“No se llevó adelante la inspección técnica ocular seguida de reconstrucción; elementos que  ha propuesto la defensa en su debido momento y que no se cumplieron a cabalidad con el debido proceso. En base a estos argumentos se va presentar la apelación”, explicó el jurista.

El ahora exmilitar fue capturado el 2015 de 2015 cuando piloteó una avioneta hacia  el Parque Nacional Madidi en una pista clandestina. En la aeronave se encontró 10 bolsas de yute que en su interior contenían 351 paquetes con un peso de 362 kilos con 600 gramos de cocaína.

El abogado Andrés Godoy precisó que la defensa del exuniformado contaba con un testigo que aseguró que  Urzagaste partió de Santa Ana del Yacuma con el avión totalmente vacía, pero no se tomó en cuenta este aspecto.

Argumentó que todas las fotografías muestran que la cocaína estaba fuera de la avioneta y en el interior de la nave no se llegó encontrar ni un gramo del estupefaciente. “Lo que sucede es  que cuanto aterriza el capitán inmediatamente los policías  cargo del operativo lo ponen   boca abajo y se desconoce como sucedió todo lo demás”, concluyó.

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)