Seguridad
“El imperialismo no quiere desarrollo”, dice
Evo anuncia renovación de material bélico de las FFAA

Sábado, 18 Abril, 2015 - 17:05

El presidente Evo Morales anticipó este sábado en La Paz que se procederá con la renovación del material bélico, para defender fronteras, recursos naturales y empresas estratégicas del Estado.

El primer mandatario sostuvo que existe la urgencia de modernizar las Fuerzas Aramadas y que hagan honor a su nombre.

El anuncio l formuló durante el acto de celebración del 124 aniversario del Colegio Militar de Ejército “Gualberto Villarroel”, en la zona de Irpavi.

“Un tema que hemos descuidado es la renovación de nuestro material bélico. Estamos programando y vamos a avanzar en cómo renovar el material bélico, que es tan importante para la instrucción en las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas merecen ser tales y no fuerzas desarmadas” , enfatizó.

Recordó que los jefes de unidades castrenses tienen que individualizar prioridades, y de este modo acelerar con los trámites.

“Si hay algún interés (en el extranjero) de intervenir y dominar ahí deben estar las Fuerzas Armadas para defender la patria. Felizmente, ahora yo siento que las Fuerzas Armadas y las fuerzas sociales, los movimientos sociales, somos una gran alianza, una yunta”, apuntó.

No a las “guerras suaves”

Morales Ayma cargó tintas en el instante de referirse al rol que cumple “países del imperialismo o los países capitalistas”.

 “Nuestros instructores, nuestros profesores (de unidades militares) deben informar por qué se ha invadido Libia, qué está pasando en Siria. Nuestros cadetes deben estar informados sobre qué está pasando en el mundo sobre nuevas guerras, nuevas intervenciones, las nuevas dominaciones”, sostuvo.
La autoridad de estado no ahorró adjetivos para mencionar la tarea que cumple Estados Unidos en tiempos recientes, mencionando la sanción impuesta por la Casa Blanca contra el gobierno del venezolano Nicolás Maduro. “Los países del imperialismo no quieren que otras naciones se desarrollen”, concluyó.

MÁS NOTICIAS