Seguridad
En juicio abreviado
Dictan 30 años de cárcel a militar que mató a su esposa
Foto ilustrativa.


Lunes, 17 Junio, 2019 - 20:23

Un juzgado de El Alto determinó una condena de 30 años de cárcel en Chonchocoro para el militar José Antonio A. M., responsable del brutal feminicidio de su esposa, informó la Fiscalía.

El feminicidio ocurrió el fin de semana. El fiscal Carmelo Laura informó que el imputado admitió su culpa y decidió someterse a un juicio abreviado, que se desarrolló este lunes.

De acuerdo con la investigación, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde el sábado y luego se desató una discusión por el tema de celos.

El militar de 39 años de edad usó un parante con base de cemento, que se usa como soporte de sombrilla, para dar un golpe fulminante en la cabeza de su esposa, destrozándole la cabeza.

La víctima, de 37 años de edad, deja huérfanos de madre a tres hijos.

El militar se acogió al derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía, pero en charlas informales con las autoridades dijo que no se acordaba de lo ocurrido porque estaba ebrio, según el fiscal Laura.

El fiscal indicó que el sujeto no tiene antecedentes de violencia familiar, pero sí hacia otras personas, lo cual demuestra su conducta violenta.