Seguridad
Consejo de la Magistratura
Cesan al juez que declaró deuda con Pedro Montenegro
Paniagua negó relación íntima con Montenegro. Foto: ATB.


Viernes, 17 Mayo, 2019 - 10:41

El Consejo de la Magistratura decidió cesar de sus funciones al juez Juan José Paniagua, del distrito de Santa Cruz, después de comprobarse vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

El presidente del Consejo, Gonzalo Alcón, afirmó que se ha constatado de manera clara que Paniagua mantenía relación hasta comercial con Montenegro, lo cual se comprueba porque en su Declaración Jurada registró una deuda de 350 mil bolivianos con el narcotraficante.

Agregó que, para asumir esa decisión, se tómo en cuenta los vínculos además de los antecedentes disciplinarios del ahora ezjuex.  

Paniagua explicó que Montenegro se le había acercado como contratista para hacer mejoras a su casa, y que el dinero era presuntamente para  hacer las obras, pero el acuerdo se rescindió porque el narcotraficante no había cumplido con el plazo para hacer los papeleos.

El juez, ahora destituido, negó que tenga una relación de amistad íntima con Montenegro.

Gonzalo Alcón dijo que también se está investigando al vocal del Tribunal de Justicia cruceño, Darwin Vargas, que también fue vinculado al caso Montenegro, y que de corresponder se iniciará procesos penal y disciplinario.

Otra juez cesada

El Consejo de la Magistratura también decidió cesar a  la juez de La Paz Wiatt Belzu, por sus antecedentes disciplinarios y penales.

Belzu, entre otros casos, fue la juez de garantías del caso Fondo Indígena.