Seguridad
El caso no tiene ni pies ni cabeza, dice
Moldiz: Fiscal procesa a Carlos Quisbert por ignorancia
Periodista Carlos Quisbert. Foto: Facebook.


Viernes, 17 Abril, 2015 - 22:47

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz calificó hoy como un acto provocado por “ignorancia” la insistencia del fiscal Rudy Terrazas en procesar al periodista Carlos Quisbert, quien fue irregularmente aprehendido en la cárcel de Qalahuma, Viacha, pasado 8 de marzo.

Pese a un fallo favorable a una Acción de Libertad que determinó la liberación de Quisbert el 12 de marzo, el fiscal Terrazas persiste en la intención de procesar al periodista y el 8 de abril hizo llegar al Rector de la Universidad Mayor de San Andrés un requerimiento para certificar si el redactor obtuvo “cursos de especialización” en esa casa superior de estudios y si existe un “requisito” para el ejercicio del periodismo.

“Yo creo que es una ignorancia del fiscal sobre lo que implica el ejercicio periodístico”, aseveró el ministro Moldiz. “Lo que hay es una ignorancia de la profesión, de la vocación que es el periodismo en el país y yo estoy seguro de que el Fiscal General va hacer ajustes en esto, es lo que corresponde”, agregó.

Con respecto al supuesto amedrentamiento denunciado por el periódico en el que trabaja Quisbert, Moldiz dijo que “no hay que ver fantasmas donde no hay”. La autoridad de Estado reclamó una actuación más eficiente de la defensa legal de Quisbert y reiteró que “no tiene ni pies ni cabeza el proceso contra el periodista”. (Nota de prensa)