Seguridad
Por uso indebido de influencias
Fiscalía pide encarcelar al excomandante De la Barra


Miércoles, 17 Enero, 2018 - 15:36

El Ministerio Público imputó al excomandante de la Policía, general Abel de la Barra, por el delito de uso indebido de influencias y pidió su encarcelamiento de manera  preventiva, informó el fiscal Javier Flores.

El caso surgió debido a una supuesta conspiración que denunció De la Barra en agosto del año pasado, en la cual implico a los ciudadanos Antonio De la Fuente y Jhonny Meza, además del entonces director nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado.

En ese entonces, De la Barra aseveró que encontró a esos dos sujetos en la oficina de Rocabado planeando una campaña de desprestigio en su contra. 

El general presentó a los ciudadanos como delincuentes y calificó a De la Fuente como un “temido extorsionador” de autoridades. Por otro lado, Rocabado fue relocalizado en la Policía Forestal.

Después, De la Fuente acusó a De la Barra de usar a efectivos de inteligencia de manera indebida en este caso. La Fiscalía investigó y encontró elementos suficientes para imputar al general.

El fiscal Flores señaló que existen testimonios y audios para sustentar la imputación. Ahora sólo se espera que un juez fije audiencia para cautelar al excomandante.