Seguridad
San Borja, Beni
Jefe chimán hallado con droga llama a congreso para recaudar su fianza
Enrique Cunai. Foto: FB.


Martes, 17 Enero, 2017 - 18:01

El jefe del Gran Consejo Chimán en San Borja, Enrique Cunai, informó que está llamando a un Congreso extraordinario, con el objetivo de conseguir colaboración para pagar su fianza de 30 mil bolivianos que la justicia le impuso tras ser hallado con droga y municiones, reportó radio América Latina de la Red ERBOL.

La tarde del pasado 11 de enero, efectivos de Umopar ingresaron a la casa de Cunai, donde hallaron 44 gramos de marihuana y 13 gramos de cocaína. El indígena fue detenido y en audiencia de medidas cautelares un juez le otorgó libertad con arraigo departamental y la fianza.

En conferencia de prensa, Cunai aseguró que es inocente y que jamás consumió droga. “No he conocido la marihuana ni la cocaína, yo me declaro una persona limpia”, manifestó.

El jefe chimán aseveró que es víctima de una “trampa”. Contó que el día del allanamiento acompañó el operativo y casi le dio un “infarto” cuando los policías dijeron haber hallado la droga en unas bolsas donde guarda sus colchas.

Indicó que se colaborará en la investigación hasta que se sepa quién puso la droga en sus pertenencias.

Respecto al pago de la fianza, Cunai dijo: “estamos convocando a un Congreso extraordinario para que se pronuncien los corregidores, los profesores, indudablemente yo creo que vamos a lograr conseguir”.
 
“El amigo borjano, la amiga borjana van a aportar su grano de arena”, agregó.