Seguridad
Marcha de familiares de las víctimas
Cierran oficinas de Paraíso tras el atraco en un bus


Martes, 16 Diciembre, 2014 - 23:18

Las oficinas de la empresa de transporte internacional Paraíso fueron cerradas por la Policía después de que una marcha de al menos 150 familiares de las personas que fueron atracadas en pleno viaje a Iquique, se constituyó en la terminal de buses de El Alto.

“Nos encontramos en la terminal de buses, a la altura del transporte internacional Paraíso, aquí hay una cantidad de personas que están impidiendo que se realicen las operaciones de la empresa, para evitar problemas y por la seguridad de los funcionarios de esta empresa, estamos cerrando estas oficinas y las operaciones hasta que los investigadores lo precinten el lugar para futuras investigaciones”, dijo el teniente coronel Hugo Vila, jefe de la División de Accidentes de El Alto.

Entre tanto, los familiares de los viajeros atracados expresaron su sospecha de que la empresa posiblemente esté vinculada en este acto delictivo. Asimismo exigieron la captura de los tres prófugos y la condena de los dos que ya están en manos de la Policía.

“Los buses internacionales deberían salir con tres conductores, pero en este caso no pasó eso, ellos no registraron las personas que viajaban con destino a chile, el bus viajó con póliza de seguros vencido, la empresa es cómplice de estos delincuentes, nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, estos asesinos peruanos no pueden quedar así”, dijo uno de los manifestantes.

Una de las boleteras de la empresa aseguró que vendió los pasajes a los pasajeros previa presentación de sus cédulas de identidad y entre estos documentos solamente registró a un ciudadano extranjero que supuestamente es de Pakistán. 

“Todos tenían boletos (pasajes), yo les vendí, todos fueron como pasajeros en el bus, yo vendí con carnet boliviano, normal, como se debe, me compraron así, ninguno tenía carnet peruano”, afirmó la funcionaria.

Las primeras investigaciones del hecho aseguran que la banda de atracadores está conformada por peruanos y bolivianos.