Seguridad
Polémica por fallo favorable a CAMC
Ministros dicen que Fiscalía debe investigar a Chávez
Exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, Foto / La Razón

Jueves, 16 Junio, 2016 - 10:41

Dos ministros de Estado coincidieron en señalar que la Fiscalía del Distrito debe investigar al exministro de Gobierno de la gestión del presidente Evo Morales, Wilfredo Chávez, como a todos los políticos y abogados que tuvieron contacto con Gabriela Zapata. En el caso de la exautoridad, por haber supuestamente cobrado 250 mil dólares por un fallo a favor de la empresa china CAMC.

“El Ministerio Público por favor que lleve adelante las investigaciones”, respondió el miércoles  la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, cuando fue consultada en sentido de que el ex ministro  Chávez y la actual vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Virginia Crespo, fueron mencionados por Zapata, en las mismas declaraciones donde se involucra a políticos de la oposición.

Dijo que todas las personas, abogados y políticos de la oposición que incurrieron en la comisión de delitos, tienen que responder ante las autoridades competentes.

Zapata declaró que Chávez le cobró 250.000 dólares en noviembre del año pasado, en una operación que se habría concretado en el domicilio particular de Chávez en la calle 31 y 32 de la zona de Cota Cota al sur de La Paz y aseguró que la prueba más grande del pago,  es el falló favorable a CAMC.

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, manifestó que si es que ha habido este tráfico y está señal de corrupción, también el Ministerio Público con todas las pruebas, tiene que aplicar la sanción como corresponde.

“Wilfredo Chávez, ante esa acusación sabrá asumir su defensa de manera individual, pero todos los hechos delictivos que se han dado tienen que investigarse. En el caso del Presidente ha tenido consecuencias políticas muy graves, se ha tejido bastante para desprestigiarlo y el pueblo ha sido engañado”.

El exministro, ahora dedicado al libre ejercicio de la profesión, presentó una querella y acusación particular en contra de Gabriela Geraldine Zapata Montaño,  por supuestos delitos de calumnia. Entre tanto, la vocal Crespo negó haber recibido  dinero por el fallo que emitió a favor de la empresa china CAMC, donde la expareja presidencial, era gerente comercial.

 

 

MÁS NOTICIAS