Seguridad
Fiscalía
Inauguran nuevas instalaciones del IDIF en Santa Cruz
Foto: Fiscalía.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Martes, 16 Abril, 2019 - 10:45

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce ,junto al Fiscal Departamental de Santa Cruz,Mirael Salguero Palma, inauguraron el lunes una nueva infraestructura donde funcionará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del departamento cruceño.

En la ocasión el Fiscal General del Estado manifestó su alegría porque ahora el IDIF cuenta con modernas instalaciones. También será un importante medio que permitirá que los fiscales lleven adelante sus investigaciones conforme a Ley,de forma ágil y oportuna, dijo.

“Se está trabajando para otorgar una justicia pronta, transparente y oportuna, que esté al servicio de la población cruceña. Continuaremos apoyando en el equipamiento completo para el funcionamiento de este Instituto”, complementó Lanchipa.

Por su parte, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, señaló que se realiza la entrega de una infraestructura acondicionada, para que los médicos forenses del departamento desarrollen su trabajo con eficiencia, calidad y calidez. 

A su turno, el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores Aguilar, explicó que la nueva infraestructura cuenta con ocho consultorios médicos forenses, tres laboratorios de genética, toxicología y biología forense, entre otros.

“Ahora las muestras no tendrán que ser enviadas a otros departamentos como se hacía antes, que por la distancia y el viaje muchas evidencias entraban en un proceso de deterioro y perjudicaba a las investigaciones”, indicó Flores. 

La nueva infraestructura del IDIF está ubicada en la calle Palestina esquina Av. Santa Gema, entre séptimo y octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

(Con información de la Fiscalía)

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)