Seguridad
Acusado de violencia familiar
Detención domiciliaria para el exmagistrado Ceballos


Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 23:31

El juez Gary Bracamonte determinó esté miércoles por la noche que el exmagistrado Orlando Ceballos cumpla detención domiciliaria, como medida cautelar en el proceso en su contra por violencia familiar, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El fiscal Juan Carlos Trigo indicó que, para asumir la decisión, el juez tomó en cuenta que existe probabilidad de autoría, además que subsisten los riesgos procesales de peligro para la víctima y fuga.

Respecto a si Ceballos tendrá permiso para salir a trabajar, el fiscal señaló que el exmagistrado está tramitando un NIT para ejercer como abogado libre y que, en su momento, seguramente su defensa pedirá autorización para ir a su fuente laboral.

Ceballos fue denunciado por su esposa el 10 de marzo. La mujer lo acusó de golpearla e insultarla en medio de una discusión de pareja.

El caso generó una fuerte polémica en el ámbito político, puesto que oficialismo y oposición pidieron la renuncia de Ceballos, pero éste tenía el apoyo de dirigentes campesinos de Chuquisaca y la Gobernación.

Ceballos había descartado renunciar, pero en el legislativo se le inició un proceso para juicio de responsabilidades y la Fiscalía lo imputó. Luego, el magistrado presentó su renuncia al Tribunal Constitucional.