Seguridad
Ocurrió en Bajo Milluni
Atracan una vivienda rural, hay un muerto y tres heridos
La vivienda que sufrió el atraco en Bajo Milluni.


Viernes, 15 Mayo, 2015 - 14:47

Antisociales armados y a bordo de un taxi Caldina color negro atracaron cerca a las 11.00 de este viernes un domicilio particular, ubicado en la comunidad Bajo Milluni, Distrito Rural 13 del municipio de El Alto,  donde dejaron una persona fallecida y tres heridas, reportó la corresponsal de Erbol Radio.

Magdalena Velasco, familiar de las víctimas del atraco, relató que nadie se encontraba en la casa y los antisociales aprovecharon esa circunstancia para ingresar a robar, sin embargo, fueron sorprendidos en flagrancia por cinco miembros de la familia y entonces abrieron fuego de manera indiscriminada.

“El ratero había entrado a la casa, mis familiares habían llegado y los (ladrones) los habían baleado,  cinco de mis familiares habían llegado y solamente mi padre se había salvado de ser impactado por algunas de las balas, los otros cuatro fueron alcanzados”, relató.

Velasco no supo precisar qué objetos se llevaron los ladrones, tampoco la cantidad de dinero sustraído. Sin embargo, algunos medios televisivos reportaron inicialmente que despojaron al menos 25 mil dólares.

Marcelo Velasco, el padre de la familia atracada y la única persona que no fue alcanzada por las balas, confirmó la versión de Magdalena aunque sobre el monto de dinero sustraído tampoco precisó una cifra exacta. Sólo dijo a ERBOL que su esposa (ahora hospitalizada) estaba guardando 50 mil bolivianos.

“Pero yo vi que eran tres varones, estaban normal, no estaban encapuchados, tal vez dentro del auto estaban más personas, pero no me fijé muy bien, ni siquiera la placa de control de ese auto negro oscuro”, apuntó.

 

Heridos 

Madre: Lucila Rivas (internada en el Hospital del Norte)

Hijo: Ángel Velasco (Clínica Cruz Azul)

Sobrino: Lucio Velasco (Clínica Cruz Azul)

Fallecida 

Nuera: Eugenia Quispe López (28)