Seguridad
Murió intentando apagar fuego en Sama
Colquechaca: Dan último adiós a joven fallecida en Tarija
Foto: radiopio12.com.bo


Lunes, 14 Agosto, 2017 - 13:44

Por: Radio Pío XII de la Red ERBOL

Los restos mortales de la estudiante de Escuela Básica Policial (Esbapol) que murió en el incendio forestal de Tarija, Nedeira Condorset Negefa, fueron trasladados a la población Colquechaca, ubicada en la provincia Chayanta norte de Potosí, donde familiares y amigos se reúnen para velar su cuerpo y despedirse de ella por última vez.

La joven estudiante de 19 años es la última de cinco hermanos. El 2016 terminó sus estudios de secundaria en el colegio “Roberto Hinojosa” de Colquechaca, se fue a estudiar a la Esbapol de San Andrés en el departamento de Tarija y cursaba el primer año de sus estudios. Falleció el viernes 11 de agosto mientras colaboraba en el operativo para sofocar el incendio en el departamento de Tarija.

El Comandante de la Policía regional Norte de Potosí, mayor Erik Terán, informó que el cuerpo de la estudiante está siendo velada en el salón “El Minero” en la población de Colquechaca. El entierro está previsto para las 15.00 de este lunes.

La noche del viernes 11 de agosto, se confirmó el deceso de la segunda víctima por el incendio en Tarija el comunario, Luis Mendoza, de aproximadamente 45 años, y recientemente se supo del fallecimiento de la tercera víctima del incendio Barby Ursagaste, voluntaria rescatista.

Según autoridades departamentales y nacionales, el incendio forestal en la serranía de Tarija fue plenamente controlado y afecto a 10.000 hectáreas.