Seguridad
Cree que políticos quieren destruir a la justicia
Magistrado dice que mellan su dignidad al ligarlo con Montenegro
Hurtado es magistrado del Tribunal Constitucional. Foto: TCP.


Martes, 14 Mayo, 2019 - 10:39

El magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado, manifestó este martes que se está mellando su dignidad y la de su familia al implicarlo con el narcotraficante Pedro Montenegro. Denunció que hay una campaña contra la justicia de parte de políticos en campaña.

Hurtado fue mencionado por el jefe de la fuerza antidroga en el grupo de autoridades judiciales que habrían colaborado con Montenegro, respecto a la orden de captura internacional que tiene desde Brasil.  

El magistrado negó que tenga una amistad con Pedro Montenegro y, en su defensa, recordó que cuando era magistrado del Tribunal Supremo de Justicia firmó la orden de aprehensión para fines de extradición contra el narcotraficante.    

“No se puede mellar la dignidad tanto de mi y de mi familia, más aun cuando existe una resolución en forma clara que esta disponiendo la detención para fines de extradición de este señor”, sostuvo Hurtado, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL. 

Hurtado defendió su trayectoria de 18 años como autoridad judicial, en que fue juez, vocal en Beni, además de magistrado del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

“Jamás he librado un solo mandamiento a favor de un narcotraficante”, exclamó. 

También en los últimos días, salió la información de que Montenegro habría visitado al magistrado en el Tribunal Constitucional. Al respecto, Hurtado aseguró que “jamás” dio la orden para que ingrese “ese señor”.     

Dijo que al implicarlo con el caso Montenegro, los políticos en campaña quieren afectar a la justicia.

“Lo que quieren es tratar de menospreciar a la justicia que está en un proceso de transformación y, en vez de proponer propuestas claras, políticas públicas a efecto de mejorar justicia, lo que quieren es destruir”, reprochó.

Anunció que enviará un memorial a la Fiscalía para colaborar con  información y que “con gusto” iría a declarar.