Seguridad
Por caso Montenegro
Imputan a la modelo Méndez y a esposa de empresario Higa
Adriana Méndez es modelo y reina de belleza.


Martes, 14 Mayo, 2019 - 23:01

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó la imputación formal en contra de la modelo Adriana Méndez y Giovanka Fernández, esposa del empresario Mauricio Higa, por el caso Pedro Montenegro.

A ambas se les imputó por la presunta comisión de los delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación. Ahora se espera que la justicia fije fecha y hora para su audiencia de medidas cautelares.

Según la Fiscalía, la modelo y reina de belleza Adriana Méndez habría participado de los viajes pagados por Montenegro. Asimismo, en el flujo de llamadas del 01 de enero al 26 de abril del presente año, se evidenció que la joven se comunicaba con el implicado en narcotráfico, el cual la llamó 21 oportunidades en diferentes fechas.

En sus redes sociales, ella posteó que viajó a Cartagena para participar del evento de belleza Reina Sudamericana, representando a Bolivia.

En la investigación realizada, se estableció que la joven también se comunicaba con el hombre de confianza de Montenegro, el señor Marvin D. V., quien tendría a su nombre bienes inmuebles, muebles, vehículos y terrenos no justificados porque no tiene ningún trabajo fijo.

En el caso de Giovanka Fernández, participó y formó parte de los viajes de turismo realizados a Cartagena, República de Colombia, en compañía de su esposo –ya detenido en Palmasola- y, además, habría participado en varios eventos sociales organizados por Montenegro.

Según el fiscal, se pudo evidenciar que a nombre de esta ciudadana hay una empresa constructora que estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico en la que Pedro Montenegro Paz es el gerente administrativo.