Seguridad
Operativo policial
Hallan destiladora y plantas de marihuana en Palmasola
Policìa califica de exitoso el operativo de hoy. Foto/RRSS

Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 12:08

El “megaoperativo” policial practicado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, encontró con una destiladora de alcohol y plantaciones de marihuana, en una superficie que no fue estimada, pero que sorprendió a los efectivos policiales que incursionaron esta madrugada en un operativo sorpresa al centro penitenciario.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo que también encontraron al menos unas 100 garrafas de gas para ser comercializadas y otros centros de abastecimiento a los internos.

“Definitivamente  había un completo desgobierno de lo que es Palmasola, en el interior ha sido encontrada una destiladora de trago, de alcohol; hemos encontrado un sinfín de puestos donde existía droga, marihuana y cocaína que fueron intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha al Narcotráfico”, declaró.

Plantaciones de marihuana. Foto/RRSS

Dijo que el operativo fue todo un éxito porque permitió verificar que algunos internos tenían muchas prerrogativas. Cerca de 100 madres e hijos que ingresaron en calidad de visita, salieron tras el operativo.

Por el momento se cuantifican las armas que estaban en poder de los reos, así como las plantaciones de marihuana y otros enseres que fueron hallados en distintas celdas.

Explicó que algunas secciones tenían privilegios como televisión por cable, antenas satelitales, sin considerar que se trataba de una cárcel, por lo que a partir de la fecha, restablecerán el orden para que los internos sientan la presencia policial.

Anunció que reorganizarán el control con el cambio de personal de seguridad, la dirección, los alcaides y los grupos de seguridad. Destacó el hecho que más de un centenar de madres e hijos salieron del penal  a donde habían ingresado en calidad de visita la noche anterior.

Los nuevos policías serán designados con absoluta transparencia y bajo el principio de pertenencia y compromiso institucional, porque “no deber haber más corrupción en Palmasola y vamos a ser celosos guardianes que esto se cumpla”, acotó la autoridad policial.

Dijo que se implementarán algunos dispositivos electrónicos que sirvan para un mejor control y hacia adelante no habrá más privilegios y todos los reos serán tratados bajo las mismas condiciones. “No hay privilegios para nadie. Es importante reconocer que vamos hacer operativos en todas las cárceles y vamos a retomar el control en la parte operativa que es fundamental. Ha sido todo un éxito”, afirmó. 

Una vez se consolide el operativo, se reforzarán los controles, donde todos los días se llamará lista a los internos para restituir la disciplina y normalizar las actividades del primer y segundo anillo, objetos de este operativo sorpresa.

Droga encontrada. Foto/RRSS

MÁS NOTICIAS