Seguridad
Hubo tres víctimas de feminicidio
El Alto: Carnaval dejó saldo de 21 muertos y 104 arrestados
Coronel Marco Polo Garzón. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 11:03

El Comando de la Policía de El Alto informó este miércoles que, durante los cuatro días de Carnaval en esta ciudad, se registró un total de 21 personas fallecidas y 104 arrestados.

El coronel Marco Polo Garzón, comandante de la Policía regional, precisó que entre los fallecidos 11 se reportaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), siete en hechos de tránsito y tres en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).  

Durante el fin de semana, la FELCV reportó la muerte de tres mujeres, una adulta y dos adolescentes, víctimas de violentos feminicidios. 

El coronel Garzón informó que para los días de Carnaval se desplegó al 100% de su personal y se atendió 218 casos, de los cuales 37 son delitos, 62 infracciones a la ley de control de bebidas alcohólicas, 58 hechos de tránsito, 50 infracciones de tránsito y 11 casos de prestación de auxilio.

El jefe policial señaló que hubo alto consumo de bebidas alcohólicas en El Alto durante las fiestas de Carnaval, sobre todo el lunes cuando sindicatos de choferes intentaron cerrar vías para sus fiestas.     

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA