Seguridad
Comandante de la Policía:
Dinamita de tres kilos causó la segunda explosión en Oruro
Comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza. Foto/internet

Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 11:01

El Comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó este miércoles que la segunda explosión producida en Oruro, fue provocada la activación de dinamita de más tres kilos y que continúan las investigaciones para conocer las causas de este hecho que dejó cuatro personas muertas.

Explicó que la explosión dejó un cráter de 1.30 metros por 53 centímetros, y una profundidad de 43 centímetros, y se ha procedido a recolectar algunas evidencias para ser procesadas y tener una mayor precisión sobre el explosivo.

Dijo que se ha encontrado dinamita, un contenedor de plástico y un fragmentado de aluminio, y parte del detonador de más de 3 kilos de dinamita. Confirmó que ese hecho dejó cuatro muertos, entre ellos dos mayores y dos menores, además de nueve personas heridas.

Mendoza sostuvo que hay  un hombre, una mujer nacidos en Oruro y otra persona detenida que se encontraban en un vehículo verde y son investigadas para determinar el motivo de la  explosión.

“Es una dinamita mezclada con una especie de anfo, la que ocasionó la explosión que causó la muerte de las personas en un hecho que salió de lo normal”, dijo al señalar que en las próximas horas tendrá mayores detalles y un informe pericial sobre la explosión de garrafa ocurrido el día sábado.

MÁS NOTICIAS