Seguridad
En persecución a ladrones
Hirieron a un policía con un destornillador en El Alto
El Policía herido. Foto: FELCC.


Jueves, 13 Junio, 2019 - 20:11

Un cabo de Policía fue herido en la cabeza con un destornillador, por parte de delincuentes dedicado al robo en la Ceja de El Alto, informó el coronel Limbert Coca de la fuerza anticrimen.

El cabo junto a su compañero, ambos de inteligencia, estaban por el sector en que minibuses suben pasajeros.

En esas circunstancias una mujer fue víctima de un grupo de “guerreros”, como se denomina a los delincuentes que aprovechan que los vehículos están parados para robar los celulares de sus víctimas.

Uno de los antisociales se subió el minibús y aprovechó que la mujer estaba mandando un mensaje para quitarle el teléfono y escapar, cerrando con fuerza la puerta del vehículo para impedir la persecución.

La víctima pidió ayuda y los dos policías estaban ahí. Persiguieron al delincuente, sin embargo, aparecieron otros dos antisociales y atacaron a los efectivos.

Uno de los delincuentes usó un destornillador para atacar e hirió al cabo L. S. P., causándole una herida de seis a siete centímetros en la parte frontal superior de la cabeza.

En la trifulca, los policías lograron aprehender a los antisociales: un boliviano y dos peruanos, éstos últimos con frondosos antecedentes criminales, informó el coronel Coca.

El cabo herido tiene 10 días de impedimento por la lesión sufrida en el cumplimiento de su deber.

El destornillador usado en la agresión