Seguridad
Policía sigue las investigaciones
Se presume que militares fueron asesinados con carabina
General Faustino Mendoza, Comandante de la Policía. Foto de archivo.


Martes, 13 Marzo, 2018 - 15:20

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los dos militares, asesinados por contrabandistas el domingo, habrían sido víctimas de disparos de carabina.

“Se presume que habría sido una carabina, que habría sido usada por estos delincuentes”, manifestó el comandante, quien indicó que esa versión debe ser confirmada por exámenes del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (IITCUP).       

La autopsia realizada a los cuerpos de los uniformados confirmó que ambos fueron baleados en la cabeza, y que los proyectiles les dejaron orificios de entrada y salida.

El coronel Nelson Mejía, director nacional de la FELCC, indicó que en el lugar se recogieron cartuchos servidos de calibre 30.

El general Mendoza indicó que, entre efectivos desplazados en grupos especiales y otro personal, existen unos 100 policías en tareas orientadas a esclarecer este crimen.

Por otro lado, calificó como importante el anuncio del presidente de que, mediante ley, se permitirá el uso a Policía y Fuerzas Armadas de armas de fuego en lucha al contrabando.

El general señaló que actualmente los policías deben enfrentar sólo son equipo antimotines a delincuentes que tienen armas largas, pero con la anunciada ley se podrá equilibrar esa situación.