Seguridad
En La Paz
Mujer amenazó con lanzarse de un cuarto piso con su hija
Fotos: GAMLP.


Miércoles, 13 Febrero, 2019 - 13:38

En la ciudad de La Paz, una madre de familia se encerró en un cuarto piso y amenazó con quitarse la vida lanzándose junto a su hija. Los bomberos tuvieron que tumbar la puerta para evitar una tragedia.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Jacqueline Llanos, indicó que familiares alarmados habían pedido intervenir porque la madre había estado consumiendo bebidas alcohólicas con desconocidos, poniendo en una situación de riesgo a su hija.

La Defensoría intervino en la casa. La madre, al ver a las autoridades, se encerró en una habitación de un cuarto piso llevándose consigo a su niña.

La mujer, encerrada en esa habitación, amenazaba con lanzarse al piso junto a su hija. En medio de la situación tensa, la misma niña decía que se iba a saltar del cuarto piso, según relató Llanos.

Por la gravedad del caso, se pidió ayuda a la estación policial de Cotahuma y policías acudieron para respaldar a la Defensoría, indicó la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rossmery Acarapi.

Según Acarapi, debido al riesgo en que se encontraba la madre y la niña, se pidió a ayuda a los bomberos, que derribaron la puerta para rescatarlas.

La madre fue llevada a la Policía, mientras que la niña y su hermano fueron trasladados al albergue de la Alcaldía de Mallasa. El padre está retornando a Brasil, donde trabaja.

Llanos indicó que la niña se encuentra con apoyo terapéutico. Agregó que la madre está siendo procesada por violencia familiar. Considera que el detonante de este caso fue el consumo de alcohol.