Seguridad
Policía controla las salidas de Oruro
Ya hay aprehendidos por la explosión de este martes

Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (3 votes)

Martes, 13 Febrero, 2018 - 23:47

El ministro Gobierno, Carlos Romero, informó que tras la explosión de este martes en Oruro se aprehendió a tres personas sospechosas y se retuvo a un vehículo.

Precisó que entre los detenidos hay una pareja que fue capturada a bordo de una vagoneta de color verde, la cual tiene daños porque presuntamente estaba en el lugar de la explosión. El tercer aprehendido es un sujeto que estaba en inmediaciones. Todos son de nacionalidad boliviana.   

Explicó que se acordonó la zona y los peritos colectan las pruebas para tener un conocimiento concreto del tipo de explosivo utilizado. "A estas alturas no podemos descartar ninguna hipótesis",  subrayó.

Dijo  que de inmediato se trasladó un grupo  efectivos de la Dirección  de Análisis Criminal  e Inteligencia (DACI) y del Instituto  de Investigación Técnico Científico  de la Universidad Policial, para  fortalecer las pesquisas.

Romero explicó que se tratará  de establecer si hay  una conexión con las explosiones, aunque más temprano manifestó,  en base a un informe preliminar, que lo sucedido el 10 de febrero fue una explosión de una garrafa y no existía un cráter para deducir que se trata de un explosivo .

Agregó que en este caso hay un cráter en el piso, lo cual hace deducir que se trata de una explosión distinta a la del sábado.

Finalmente dijo que militares y policías patrullan  las calles y controlan las salidas de Oruro.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (3 votes)