Seguridad
Ven contradicciones
Acusado relata que mató a Estefany en altercado por Bs10
El radiotaxi donde ocurrió el crimen. Foto: Página 7.


Sábado, 13 Enero, 2018 - 13:32

El chofer de radiotaxi Jimmy Pérez Patón, acusado de la muerte de la joven Estefany Arias, relató que la herida mortal que provocó a la muchacha fue producida durante una discusión por una tarifa de 10 bolivianos, informó el abogado de la familia de la victima Juan Carlos Escalante.

El cuerpo de Estefany fue encontrado a finales de septiembre atado de pies y manos en la autopista La Paz-El Alto. La causa de su muerte fue una herida en el cuello provocada con un destornillador. Dos meses después se capturó al principal sospechoso, Jimmy Pérez, quien era el chofer del radiotaxi donde ocurrió el crimen

Este viernes se realizó la reconstrucción de los hechos. En la misma, se constató que Estefany había tomado el radiotaxi de la avenida Simón Bolívar a la altura de Las Velas, para ir hacia la calle Reyes Ortiz.

El abogado Escalante informó que se hizo el recorrido con el autor confeso del crimen. El vehículo pasó por inmediaciones del Parque Urbano Central, hasta la calle que había solicitado la joven.

Según el jurista, el acusado relató que en la Reyes Ortiz se produjo una discusión, puesto que la joven le había pedido que la deje al frente de la calle, pero él se negó bajo el argumento de que la tarifa de 10 bolivianos no era suficiente para llevarla hasta allá. Ella quería ir hasta el frente para no ser víctima de un robo, puesto que veía el lugar peligroso. 

De acuerdo con la narración del imputado, en la discusión tomó el destornillador que tenía en el vehículo y atacó a Estefany primero en la pierna y luego en el cuello.

El acusado señaló que al ver a la joven sangrando, intentó llevarla al Hospital Arco Iris, y se dirigió a través el estadio hacia esa zona. Pero, dos cuadras antes de llegar al nosocomio se dio cuenta que la muchacha había fallecido, por lo cual decidió deshacerse del cuerpo.

Según el relato reproducido por Escalante, el chofer usó una sabana para amarrar las manos de la joven y medias panty para atarle los pies. El acusado explicó que había roto el pantalón cuando sacó el cuerpo de su vehículo para abandonarlo por la autopista.

Sin embargo, el abogado Escalante, observó algunas contracciones en la versión de Pérez y otros indicios.

Señaló por ejemplo que el chofer dijo que se deshizo en el camino de los objetos de valor de Estefany, pero se conoce que hay otras personas que tienen estos elementos.

Asimismo, indicó que en el cuelo de Estafany hay indicios de tres heridas y no una como dice Pérez, pero anuncio que se está analizando pedir una necropsia para verificar este detalle.

Si bien el acusado sostuvo que no hubo violación, el abogado no descartó este crimen e informó que pedirá exámenes biológicos para constatarlo.