Seguridad
Ministro Romero
Policía investigará hechos que alteraron visita de Cocarico
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: comunica.gob.bo

Lunes, 12 Junio, 2017 - 15:43

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que instruyó a la Policía Boliviana colectar pruebas sobre los hechos de violencia que alteraron la visita del ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, efectuada el viernes a la población de Arapata de donde fue evacuado en un helicóptero.

Dijo que una vez sea acumulada toda la información,  ésta será remitida al Ministerio Público para que se abra una investigación, destinada a identificar a los autores que impidieron que el ministro Cocarico pueda concluir un trabajo de socialización del reglamento a la Ley General de la Hoja de Coca.

Afirmó que al gobierno no le parece correcto que un grupo de choque con dinamitas y armas de salón se haya presentado a impedir la culminación normal de una reunión entre el ministro y algunos productores de hoja de coca en la población de Arapata.

“Por eso hemos pedido a la Policía que colecte los instrumentos probatorios y que los presente y se procese ante el Ministerio Público  como corresponde. Reitero nuestra obligación normativa es precautelar por el resguardo de las personas y la Policía actúa con carácter preventivo para evitar que estos grupos que generan violencia puedan consumar la misma”, manifestó.

El dirigente del Comité de Bloqueo de Coripata, Gonzalo Valdez, calificó como un día histórico para los Yungas porque “sacaron a Cocarico al igual que al Goni”. Además de salir en helicóptero, los manifestantes también rompieron vidrios de autos particulares.   

Los cocaleros de Adepcoca que rechazan la Ley 906, bloquearon desde el jueves las carreteras hacia Coripata (Nor Yungas) para evitar que Cocarico ingrese a esa localidad para informar sobre reglamento.

MÁS NOTICIAS