Seguridad
Flores anuncia que pedirá su imputación
Resolución permite ‘reincluir’ a Sacha en caso Chaparina

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 12 Mayo, 2014 - 20:50

La fiscal departamental interina de La Paz, Rosario Venegas, emitió una resolución que permite "reincluir" al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en el caso Chaparina, informó Claudia Lecoña, abogada de la víctima de la represión, Olga Flores.

“La doctora Venegas ha dictado una nueva resolución por la cual se permite a las víctimas reabrir la investigación contra Sacha Llorenti y eso es lo que vamos a hacer por parte de la señora Olga Flores”, señaló la jurista.

En abril, La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz decidió anular la resolución que excluye definitivamente a Llorenti, luego que la misma Venegas decidiera que el exministro no vuelva a ser investigado por este tema.

Lecoña estimó que hasta el jueves o viernes se presentará un pedido de imputación formal contra el  exministro por, supuestamente, ordenar la represión a VIII Marcha indígena el 25 de septiembre de 2011.

Subrayó que existen nuevas pruebas para sustentar la responsabilidad de Llorenti. Entre estos indicios están las declaraciones de Boris Villegas, la exministra Cecilia Chacón y de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Amparo Carvajal.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún