Seguridad
Informe de la Policía
Caso explosiones: Más de 7 hipótesis ya se desvirtuaron
Coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC de La Paz, encargado de la investigación en Oruro, Foto de archivo.


Lunes, 12 Marzo, 2018 - 14:29

El coronel de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este lunes que a un mes de la investigación por las explosiones en Oruro, que acabaron con 12 vidas, ya se desvirtuó más de siete hipótesis, y anunció que seguirán las pesquisas para encontrar a los responsables.

Explicó que la Policía recibió la colaboración testifical de personas particulares y de medios de comunicación, quienes apuntaban a ciertas personas como sospechosas, pero más de siete hipótesis resultaron no ser ciertas.

Aguilera señaló por ejemplo que una versión apuntaba a presuntos ciudadanos peruanos, que estarían por el lugar de las explosiones con peluquín verde, pero la Policía logró contactar a estas personas y descubrió que no eran de nacionalidad peruana, y que habían sido víctimas de la detonación.

En otro caso descartado, el coronel señaló que había versiones de que un dron había provocado desde el aire la explosión.

Indicó que hasta el momento se tomó 115 declaraciones y manifestó que, si bien es un trabajo tedioso procesar los datos, la población aún puede acudir a la Policía si cree tener elementos que puedan ayudar a la investigación al teléfono 74422010.

2 mil llamadas

El coronel dijo una empresa de telecomunicaciones ya envió un reporte de 2 mil llamadas realizadas antes y después de las explosiones. Aún falta que las otras compañías del rubro envíen sus datos.  

Anunció que la Policía se dará el tiempo de verificar estas llamadas.

Agregó que se hizo un estudio sobre el perfil del responsable de las explosiones, a quien describió como una persona sin respeto por la vida de otros y que planeó el ataque.