Aprehenden a tres presuntos autores intelectuales de asesinato de militares

pretitulo: 
Son dueños de los autos "chutos", según Fiscalía
Contenido-noticia: 

Actualizado a las 21:35

El Ministerio Público procedió este lunes a la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de dos efectivos militares, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

“Por los elementos colectados y las declaraciones tomadas, se estableció que existen serios indicios que los aprehendidos Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma son partícipes del delito de asesinato como autores intelectuales”, manifestó el fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha..

Según la relación circunstancial de los hechos, el 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 09.00 el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados (siete en total) en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno.

Realizada la intervención y al no contar con personal suficiente, la UCA dejó en el lugar uno de los vehículos indocumentados. Los choferes que fueron sorprendidos con los motorizados también se quedaron por el sector.

En la investigación realizada por la Fiscalía, se estableció que los choferes junto a los propietarios organizaron la emboscada con armas de fuego, en la cual victimaron a los militares Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino.

Según el fiscal Rocha, las personas aprehendidas fueron identificadas como las propietarias de los vehículos indocumentados interceptados por personal militar.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: